Ventajas y desventajas de crearte un foro

Ventajas y desventajas de crearte un foro

Ventajas y desventajas de crear un foro

Crearte un foro - ¿Ventajas o desventajas?

Cuando se habla de posicionamiento web casi siempre se menciona la necesidad de mantener el contenido de nuestro sitio web actualizado, para que de esta forma logremos mostrar una tendencia de crecimiento de la web. Aquel sitio web que agrega otras páginas que incluyen contenido relevante a gran escala y de manera consistente lograra atraer a las arañas de aquellos motores de búsquedas tan utilizados y de esta forma tu sitio web será rastreado más seguido (eso es lo que buscamos). Cuando se hablar de escribir consistentemente, se está refiriendo a crear X textos por día y no a agregar 40 de una vez y luego dentro de un mes.

La mejor manera de actualizar tu sitio web, es publicar contenido propio, de usted mismo. Puede ser sobre nuevos productos y servicios o tal vez escribir artículos sobre un tema relevante. Cualquier persona que hace esto sabrá que es una tarea difícil pero gratificante, no será una fácil, quizás ocupa tiempo y recursos, sin contar que algunos nacen con el don de escribir y otros no, podrás ser un buen negociante y vendedor sin embargo mantener un sitio web con contenido no sería su fuerte. Por esta razón hay quienes contratan escritores, pero ya estaríamos hablando de los recursos.

Yéndonos al tema principal de este artículo, una opción donde puedes incluir todo tipo de contenido actualizado de forma diaria es el foro. Los comentarios de los usuario que dejan en los hilos son calificados como contenido, es decir que puedes llegar a la meta sin mucho esfuerzo ya que no solo tu serás el que cree el contenido, si no lo usuarios. Una de las ventajas del foro es que atrae más usuario y genera mucho tráfico. Aquel foro exitoso que tenga como central un tema en particular podrá incrementar significativamente el tráfico de manera rápida y recurrente.

Pero no todo es color de rosas, no hay duda que todo foro necesita un administrador, alguien que se encargue de dirigirlo, por ejemplo si alguien comenta algo inapropiado que no debe publicar o si un usuario “vivo” aprovecha el foro para sus necesidades. Cualquier persona dedicada a construir estrategias de enlaces tiene bien claro que se debe evitar enlazar sitios que puedan perjudicar al foro (sitios de pornográfica, sitios penalizados por google, etc.). Es por eso que todos los enlaces que salen del foro deben ser “no follow”.

Otras de las preguntas que debes hacerte es – el foro trae mucho contenido y tráfico, pero ¿de calidad? ¿Puedes asegurarte que los comentarios que tendrá el foro serán relevantes al tema del sitio?. Si no está seguro de poder controlar todo esto, lo mejor sería crear un programa que permita leer los contarios antes de publicarlos. Si tienes un blog u otro sitio web, debes pensar varias veces si es necesario el implemento de un foro, ya que debes tener en cuenta que un foro es recomendable si está dirigido y bien administrado. Si no es así “la oportunidad llama al ladrón”.

10 consejos para atraer tráfico de las redes sociales a su blog - LEE ESTE ARTÍCULO CLICK AQUI