Las redes sociales para buscar trabajo

Las redes sociales para buscar trabajo

Utilizar las redes sociales como medio para buscar empleo

Utilizar las redes sociales para buscar empleo

La prestigiosa asociación IAB-Spain realizo el VI Estudio Anual de Redes Sociales, el cual resulto que cada vez hay más cantidad de personas interactuando entre sí. A pesar de que existen muchísimas Redes Sociales, Facebook es la actualmente elegida por cientos de millones de usuarios, aunque también la mayoría de estos poseen más de una red social, asimismo llegan a utilizar las dos al mismo tiempo.

Según este informe, ocho de cada diez personas utilizan las Redes Sociales, lo cual desde el año 2011 supone un crecimiento del 10 por ciento al año actual (2013). Además, el gran impacto de crisis o desempleo se nota también en las Redes Sociales, ya que en estas el 81% de los seguidores de marcas registradas y famosas buscan promociones, y hasta esperan a la oportunidad de una vacante para empleo. Linkedin, es la red social a al que muchos se vuelven usuarios buscando la posibilidad de trabajo, ya que a esta la llaman la red social de los profesionales. Por ende, más de la mitad de los encuestados por las redes sociales contestan que son más interesantes aun por las propuestas de trabajo que ofrecen la misma.

Mundialmente hablando Facebook sigue siendo el rey del Internet. La gran mayoría delos usuarios tienen un perfil más de una red social, y llegan a estar en línea casi 8 horas diarias. YouTube tiene un 64% de usuarios, y también tomada como red social ya que tiene gran cantidad de usuarios activos, y Twitter posee el 46%. Sin embargo, son cada vez más las personas que deciden acceder a las redes sociales desde sus teléfonos móviles, ya que con una simple descarga tiene la red social que quieran o utilicen.

Todas las redes sociales existentes, han trasformado la forma de comunicación que teníamos anteriormente. Hace años atrás si no tenías un teléfono celular o fijo, era imposible comunicarse de forma oral, sino estaba la forma de correo electrónico para la comunicación escrita. Ahora, pues con el avance de la tecnología más las redes sociales que cada vez están a mayor alcance de uno. Han hecho estudios que revelan que las redes sociales se han convertido en una adicción, incluso muchísimo más que el alcohol o el tabaco. Los expertos recomiendan tratar de llevarle un uso moderado, pero a muchos les resulta así imposible, ya que en esa red social se encuentra cada momento de su vida, así sea en estados o fotos.

Hay que saber también que cada persona es distinta, y que cada propuesta de empleo por medio de una red social también lo es. Quizá, en Facebook parezca un gran empleo, pero luego cuando haces la entrevista todo cambia, ya que a veces mienten con respecto a la cantidad de horas de trabajo, o la paga. Y eso es algo que también da desconfianza al momento de aceptarlo. Asimismo, la búsqueda de empleo en la web puede ser peligrosa, ya que hay gente que engaña a las personas fácilmente, las invita a una entrevista de trabajo y resulta que todo es distinto, y nada es lo que en la pantalla se lograba apreciar. Las mujeres son quienes son más fácilmente engañadas.

Evitar ser un spam social, la única manera de llegar al éxito - LEE ESTE ARTÍCULO CLICK AQUI