La red de Twitter y marketing empresarial

La red de Twitter y marketing empresarial

Twitter y marketing empresarial para las empresas

Marketing empresarial con la red social de Twitter

Las redes sociales se han convertido en los últimos tiempos en plataformas indispensables para desarrollar un buen plan de marketing online. Además de los métodos tradicionales de promoción, la red es mucho más económica y capta a muchos más clientes. Además, para conseguir una buena reputación, es necesario que toda empresa tenga su marca consolidada y lo más difundida posible. Junto con Facebook, una de las redes sociales más importantes para fines comerciales es Twitter, ya que se trata de una plataforma en la que los contenidos se transmiten de forma viral. Teniendo en cuenta que podemos acortar los enlaces para poder escribir un breve mensaje de 140 caracteres, tenemos una gran posibilidad de publicar y enlaza tantas webs o blogs como queramos. A diferencia de Facebook, Twitter consigue consolidar negocios y acelerar la decisión de compra, pues a pesar de las limitaciones textuales, es la red social más influyente en la sociedad. Esta gran influencia sobre los miembros de Twitter se debe a su rapidez y difusión de los contenidos, lo que antiguamente se decía de boca a boca, hoy se transmite más de tweet a retweet. Además, todo ocurre en un tiempo real, por lo que permite a las empresas comprobar de forma inmediata los resultados de las estrategias de marketing empleadas.

La opción de crear comunidades en torno a nuestra empresa o marca representada en Twitter es una gran ventaja, pues nos permite compartir los contenidos publicados con un mayor número de usuarios y al mismo tiempo contribuir a la difusión viral de las publicaciones. Es un método directo y sencillo de comunicar a un gran grupo de personas todas nuestras novedades o cambios.

El hecho de poder adjuntar imágenes a Twitter nos permite muchas veces a las empresas desarrollar nuestro lado más humorístico y hacer que los clientes sonrían, pues nada como el buen humor para desarrollar una actitud positiva hacia la empresa, hasta algunas empresas se atreven a comentar noticias que nada tienen que ver con su sector pero que afectan a la actualidad de su país o son de vital importancia para la humanidad. Es decir, el uso de las emociones en las redes sociales consigue unos beneficios mayores de los que imaginas.

Las redes sociales son unas de las herramientas que las tecnologías nos brindan, y al tratarse de productos tecnológicos todo es medible y cuantificable. Con ello pretendemos decir la función de las redes sociales como bases de datos, pues hay muchas herramientas y aplicaciones que nos miden por ejemplo la resonancia de un determinado término y todos estos análisis suelen recogerse en lo que se llama como estudios de impacto. Al medir el éxito de los términos entre todos los usuarios, podremos conocer mejor los gustos de la sociedad y como empresas, tratar de ofrecerles información sobre ello.

La función principal de esta red social es la de la comunicación rápida y breve, sin embargo, sus verdaderas utilidades son muchas más, por lo que si tienes una empresa con la que pretendes prosperar, empieza desde ya a introducir el Twitter entre tus herramientas de marketing.

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