LEGATUS

Posicionamiento en Google - Trust Rank

Trust Rank, como ayuda al posicionamiento y para qué sirve

Trust Rank, como ayuda SEO y para qué sirve

Cerca del 50 por ciento del contenido que podemos ver en Internet es lo que se llama SPAM. EL 10% es contenido de alta calidad, el 15% son contenidos de calidad media, y el 25%restante es contenido bueno, pero de no muy buena calidad. El llamado Trust Rank es una medida que ha tomado Google para brindarles contenidos de buena calidad a sus usuarios y clientes, esta medida lo que hace es eliminar el spam y garantizar el contenido del mismo.

Debemos recordar y entender que el PageRank es una calificación de 1 al 10 que otorga Google a los sitios web midiendo su importancia, calidad en los enlaces y las visitas diarias. Las estrategias de SEO más comunes y utilizadas se basan en obtener muchos enlaces de sitios con PageRank alto. Sin embargo, el renovado algoritmo Penguin y el no tan nuevo Panda dificultaron este trabajo, ya que los enlaces también tienen que ser de alta calidad, o sea, superior a la temática y al sitio web, además estos dos algoritmos penalizan a los sitios que tengan gran cantidad de enlaces entrantes de mala calidad, y de este modo ayudan a evitar que se posicionen páginas web por medio de SPAM.

Por otra parte, Trust Rank se fundamenta en la credibilidad y confianza que tiene un sitio web de cara a Google a través de los enlaces que se dirigen hacia dicho sitio web. Además Google sabe distinguir o categorizar las paginas consideradas como “Good Links” o “Bad Links”, dando por hecho que una página considerada como Good Links dará enlaces a una página spam.

Detallar el TrustRank de una página web es parte de la estrategia de Link building para el índex de una página web. Pero la idea del TrustRank está relacionada con el PageRank ya que tiene un armazón de enlaces para generar una medida de calidad de un sitio web. Sin embargo, en el proceso de mejoramiento del TrustRank puede verse beneficiado también el PageRank. El punto más impórtate del TrustRank, como el nombre lo indica, es la confianza, la verdad. Un grupo de páginas web de confianza son a su vez fuentes de confianza, de modo tal que vincular otra página le da confianza a esta.

Todos los días se crean una gran cantidad de sitios web de spam, que tienen como propósito confundir a los robots de búsqueda de Google y solo intentan vender productos o posicionarse en los primeros lugares, pero no brindan un contenido de calidad y se consideran spam debido a que han sabido manipular páginas de buena calidad, al PageRank y a otras tantas herramientas.

La medición del Trust Rank consta de los siguientes parámetros: - Google no confía mucho en sitios nuevos, pero si en los sitios con edad. - El copypaste, es detectado por Google, y sinceramente esto no le es agradable. - La actualización diaria del sitio con páginas limpias para atraer usuarios y tráfico. - Número de páginas posicionadas. - Trafico en el sitio web es muy importante, y entre más visitas obtengas más alto será el TrustRank. - Los enlaces entrantes a esa página web, deberán ser de gran calidad, los vínculos de retroceso y la cantidad de enlaces son contados juntos con el PageRank.

Como optimizar el contenido de nuestra página de aterrizaje - LEE ESTE ARTÍCULO CLICK AQUI