¿Qué es el SEO? Blog sobre posicionamiento web

¿Qué es el SEO? - Algunos consejos

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

Posicionamiento seo - ¿Qué es el SEO?

El SEO es también llamado a veces "SEO Copywriting" porque muchas de las técnicas que se usan para promover los diferentes sitios en los motores de búsqueda lidian con el texto.

Si llegamos a puntualizar lo que realmente es el posicionamiento seo, seria de esta manera:

SEO significa optimización en los motores de búsqueda.

SEO es todo acerca de la optimización de un sitio web en los motores de búsqueda.

SEO es el proceso de diseñar y desarrollar un sitio web para ranquearse bien en los resultados de los motores de búsqueda.

SEO es mejorar el volumen y la calidad de tráfico que un sitio web necesita en los resultados de los motores de búsqueda.

SEO es un subconjunto de marketing en los motores de búsqueda.

SEO es el arte de ranquearse en los motores de búsqueda.

SEO es marketing, entendiendo a la perfección cómo funcionan los algoritmos de búsqueda y que podrían estar buscando los visitantes.

Si planeas hacer un poco de SEO Básico, es esencial que entiendas cómo funcionan los motores de búsqueda y que elementos son los más importantes para un buen SEO Básico.

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

Los motores de búsqueda realizan diversas actividades con el fin de obtener los mejores resultados de búsqueda. Ahora vamos a puntualizar algunos puntos esenciales:

Crawling o Rastreo - Este es el proceso de buscar todas las páginas web enlazadas a un sitio web. Esta tarea se lleva a cabo por medio de un software, llamado "Rastreador o arañas". Estas arañas se encargan de rastrear muchas cosas visitando página por página. Todas las páginas que se indexan en Google tienen que pasar por los ojos de las arañas y si están limpias lograran ranquearse bien.

La Indexación - Este es el proceso de indexar las páginas webs inverosímiles en la base de datos de los buscadores, ya sea Google, y luego mantenerlas en esa enorme base de datos, para cuando se haga una búsqueda con X palabra clave, se arrojen los resultados que el usuario está buscando. Por ejemplo: si en Google buscamos la frase "Amor", Google nos arroja millones de resultados, esto significa que todo el resultado que vemos, están indexados y que cuentan con la palabra "Amor" en una de sus páginas o artículos. Eso es lo que básicamente es la indexación. Para que una página web tenga que aparecer en los motores de búsqueda, tiene que estar Indexada.

Procesamiento - Cuando llega una petición de búsqueda o en pocas palabras, cuando una persona realiza una búsqueda en los motores de búsqueda, inmediatamente el buscador empieza a procesar esa búsqueda. Lo que hace el buscador es comparar el texto que la persona empleo con todas las páginas indexadas en la base de datos de Google, para luego arrojar el mejor resultado para dicho usuario.

Calculando la relevancia - En este proceso se empieza a calcular que paginas son relevantes y que paginas no lo son. Millones de páginas podrían contar con la palabra clave "Dinero Online" en más de algún artículo por el simple hecho de que esta palabra clave es empleada miles de veces en el buscador, entonces lo que hace el motor de búsqueda es calcular que paginas cuenta con la calidad para tener la relevancia necesaria y aparecer en los primero puestos de los motores de búsqueda. Es así como trabajan los motores de búsqueda, aunque muchas veces, los resultados pueden ser algo inquietantes y confusos. La práctica del SEO tiene que ver en esto y mucho. Más adelante hablaremos de eso.

Y es así cómo funcionan los motores de búsqueda. Al final su único objetivo es arrojar los mejores resultados para satisfacer las necesidades de los usuarios que emplean día a día millones de frases y palabras clave. El posicionamiento de páginas web está cambiando continuamente y para muchos esto es algo muy molesto, pero para los que disfrutan adaptándose a los cambios y luego lograr los mejores resultados, el cambio del SEO es simplemente una óptica positiva de una buena evolución. El SEO es vital para las páginas webs, sin esto no se lograría ranquear de manera correcta una página web y si estas empezando en este mundo tan impresionante del bloging para generar ingresos, te sugiero aprendas al menos lo básico del SEO, para que no tengas dolores de cabeza en un futuro cercano o lejano.

Los motores de búsqueda como Google y Yahoo, con mucha frecuencia actualizan sus algoritmos de relevancia docenas de veces al mes. Si llegas a notar algunos cambios con alguna página web que se ha renqueado de manera exitosa, los causantes podrían ser las actualizaciones de los algoritmos nuevos. Muchas veces, las páginas se benefician de estos nuevos cambios, pero en muchas ocasiones llegan a causar un total descontrol. Tanto que muchas páginas webs llegan a "desaparecer" aparentemente de los motores de búsqueda, pero lo que realmente sucede es que pierden posiciones.

Ahora pasemos a hablar un poco sobre lo que es el SEO Copywriting.

¿Qué es el SEO Copywriting?

El SEO Copywriting es la técnica de escribir el texto visible en una página web. En pocas palabras, con todos los artículos que cuentan con palabras clave o frases con las que una página pretende ranquearse y que también, resulta ser muy útil para los diferentes usuarios y visitantes. Existen dos tipos de redacciones de artículos, el primero que pretende llenar un sitio web con información útil para los visitantes, pero que no está enfocado en ningún comprador potencial. Este tipo de redacciones se le conoce como la redacción común. El otro tipo de redacción se le conoce como la redacción SEO que básicamente se emplean palabras clave en cada artículo para lograr ranquearse mejor y atraer posibles compradores, por lo que el objetivo principal es posicionarse bien con las palabras clave empleadas y luego obtener ventas o posibles compradores.

La idea principal del SEO Copywriting es darle a los motores de búsqueda auténticas páginas de contenido (artículos) y no páginas adicionales.

Y hasta aquí llegamos al final del artículo, no quiero cansarlos y veo que este artículo se ha hecho muy extenso. Si deseas seguir aprendiendo más sobre SEO, sigue visitando nuestra empresa posicionamiento web y te mantendrás al tanto de todo lo que pasa en este mundo tan impresionante.

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Las técnicas del SEO se clasifican en dos grandes categorías las cuales son White Hat SEO y Black Hat SEO - LEE ESTE ARTÍCULO CLICK AQUI