Posicionar web en buscadores y en Google

Posicionar web en buscadores y en Google

Posicionar tu empresa en Google puede ser la diferencia entre tu y tu competencia

Posicionar mi web en buscadores y en Google

Hoy en día toda empresa, grande o pequeña, requiere de una web, un blog e incluso perfiles en las redes sociales. Pero la mejor manera de dar a conocer nuestra empresa es a través del posicionamiento seo de los buscadores, y Google es el más popular. Como todos los buscadores, Google ha marcado algunos aspectos determinados como los más importantes para poder mejorar nuestro posicionamiento web, y además emplea un algoritmo bastante original para establecer la prioridad de unas páginas sobre otras.

Entre algunos de los factores que Google destaca como relevantes a la hora de posicionar webs, vemos el de la antigüedad del dominio, pues es un elemento que ellos valoran bastante, y lo mismo ocurre con la fecha de expiración. Una web cuya fecha de expiración con respecto a la fecha actual es baja, Google lo interpreta como un proyecto carente de solidez y confianza. No debemos olvidar la fecha de indexación, pues por muchos años de antigüedad que tenga el dominio, si no está indexado será totalmente nuevo para éste buscador estrella. Para poder comprobar la fecha de indexación original de la web de la empresa, introduce en el buscador la dirección web de la misma pero eliminando la triple w de ``World, Wide, Web´´ y añade al final de la dirección lo siguiente: &as_qdr=y20.

Los dominios y subdominios consiguen también crear un auténtico quebradero de cabeza para todas las empresas, pues siempre surgen dudas sobre el uso del .com o .es. Se trata de dominios que pueden suponer un mejor posicionamiento en determinadas zonas geográficas, por lo que conviene estudiarlo bien antes de comprar el dominio de la empresa. A la hora de crear dominios y subdominios para empresas con diversos idiomas también hay una gran polémica, por lo que es recomendable consultar con verdaderas expertas en diseñadores web.

Toda empresa que quiera realmente llevar a cabo una estrategia SEO, debe tener claro que las largas y desesperantes direcciones URL son la peor opción, por lo que podemos empezar a acortarlas. En cuanto al lenguaje de programación, ya empezamos a ver cómo Google valora el HTML5 y como no, la valoración de los contenidos es fundamental para priorizar webs. Tanto los títulos como el resto de contenidos deben estar siempre lo más optimizados posibles. Además, Google valora mucho la originalidad de los contenidos y premia la calidad por encima de la cantidad, por ello no debemos dejarnos llevar por la mala praxis de abusar de las Keywords o palabras clave. Incluso las imágenes, vídeos y demás contenido multimedia puede ser muy bien recibido por el buscador, siempre y cuando lo sepamos optimizar correctamente.

El uso de enlaces externos es también muy importante, podemos expandir mucho más nuestro alcance si somos vinculados desde otras webs. Aunque son muchísimos los pasos a seguir para mejorar el posicionamiento web en google de nuestra empresa, debemos saber valorar por encima de todo la calidad del contenido y nuestra implicación en la red, pues la aparición en redes sociales, blogs o foros, ayudan mucho a incrementar la popularidad de la empresa.

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