Posicionamiento web en videos Youtube

Posicionamiento web en videos Youtube

8 consejos para la optimización de videos en YouTube

La optimización de videos en YouTube

¿Alguna vez ha realizado una búsqueda en Google Search, y le retorno videos en YouTube en lugar de blogs? Muy probable que sí, cuando se realiza la optimización correcta en sus videos de YouTube, es posible lograr ese resultado. En este artículo les ofreceremos 10 consejos para optimizar sus videos en YouTube.

1.- Colocar el título adecuado

A la hora de colocar un título a nuestro video tenemos que recordar ciertos factores: Crear un título atractivo. Usar la palabra clave principal en el título. Repetir las palabras clave (no más de 2 veces). Como muestra la práctica, Google y YouTube tiene más en cuenta la repetición, pero es necesario hacer todo con moderación. Para que la cabecera no se vea como spam.

2.- Colocar las etiquetas con moderación

Es recomendable hacer una lista de 5 a 10 palabras o frases clave. Esto es importante, no coloque las palabras clave que no coinciden con el vídeo.

3.- Colocar la descripción del video

La descripción debe cumplir al menos con los requisitos mínimos de la optimización SEO: Asegúrese de utilizar la palabra o frase clave que aparece en el título de su video. Trate brevemente de describir con claridad la naturaleza de su video. En la descripción del video debe incluir un enlace hacia su canal. No te olvides de añadir en la descripción, los enlaces a su sitio web y las redes sociales.

4.- Hacer un buen uso de las anotaciones

Las anotaciones son referencias en el video a otros vídeos, así que usted puede utilizarla como una llamada a la acción. Ejemplo de una anotación: No se olviden de dar like al video y suscribirse al canal de YouTube. Puntos importantes: No colocar un enlace en la parte inferior de la pantalla (se puede cerrar la publicidad contextual). No sobrecargue con anotaciones el video. Al final del video, incrustar enlaces para suscribirse al canal.

5.- Usar iconos en sus videos

Las insignias son un gran atractivo de bandera para el videoclip. Si sus competidores en la búsqueda no utilizan los iconos, entonces será una gran ventaja. Porque incluso si el vídeo no está en los primeros lugares, el icono llama la atención.

6.- Diseñar su canal de YouTube

Diseñar su canal de YouTube es un punto muy importante. No lo subestimes, esta es la cara de su canal. Por lo tanto, debemos hacer todo lo posible para crear su propio diseño único.

7.- Seleccionar la categoría correcta para su video

Al subir su vídeo en YouTube, asegúrese de elegir la categoría apropiada para su video. He escuchado opiniones de personas que dicen que la mal elección de categoría de vídeo puede, en cierta medida afectar a los SERPs de su vídeo

8.- Usar respuestas de video

El uso de respuestas en vídeo en YouTube puede atraer más tráfico a su canal. Además, el uso de respuestas en vídeo puede ayudar a asegurar que el vídeo se mostrará en una columna similar a los videos recomendados. No agregue respuestas a los vídeos que no se ajustan al tema del vídeo.

10 consejos SEO para optimizar su marca en Facebook - LEE ESTE ARTÍCULO CLICK AQUI