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Palabras clave de larga cola para el SEO

Palabras clave de cola larga y su gran importancia para lograr el Éxito

Palabras clave su gran importancia para el SEO

Si usted es de las personas que se ha aventurado en este mundo de los negocios por internet, de crear blogs y meterle publicidad o alguna otra manera de generar ingresos por medio de una página web, estoy seguro de que ha leído acerca de la importancia de encontrar las palaras clave adecuadas. Esto se hace antes de lanzar un nuevo proyecto, podríamos decir que es el gran paso para tener el éxito que uno pretende lograr con los blogs. La investigación de palabras clave es la primera fase para empezar nuestro negocio online, pero existe una segunda fase que en realidad podría ser mucho más beneficioso para lograr nuestros objetivos, sin obviar el detalle de que las dos fases son verdaderamente muy importantes para empezar un negocio online.

Enfoquémonos en la segunda fase. La investigación de palabras clave de cola larga o LongTail Keywords en inglés. Estas palabras clave son mucho más largas que las comúnmente conocidas “palabras clave”. La adecuada implementación de estas palabras clave dentro de nuestros artículos puede lograr un tráfico mucho más orgánico a diferencia de las palabras claves normales.

Las palabras clave de cola larga contienen diferentes variaciones de frases que incluyen una palabra clave de enfoque. Por ejemplo, si nuestra palabra clave de enfoque es “Reparación de Joyas”, entonces nuestra palabra clave de cola larga seria “Kits de reparación de joyas”. Cuanto más general sea el nicho, más importante será implementar las palabras clave de cola larga.

La Importancia de las Palabras Clave de Cola Larga

¿Por qué las necesitamos? - Relevancia en los resultados de búsqueda - Menor competencia - Mayores tasas de conversión y rentabilidad

Anteriormente he mencionado que las palabras clave de cola larga logran generar un tráfico más orgánico a diferencia de las palabras clave normales o específicas. Con total sinceridad puedo decir que las palabras clave de cola larga pueden representar un 70-90% del tráfico orgánico de nuestros sitios, lo que se resume a una cantidad de tráfico extremadamente potencial para nuestros sitios. Muchas veces, algo tan sencillo como una letra puede aumentar o disminuir ese potencial drásticamente.

Usando Google Keywords Planner o el planificador de palabras clave de Google, “Silla de Césped” genera 2.900 búsquedas locales mensuales. Por otro lado, “Sillas de Césped” genera 8.100 búsquedas locales mensuales. Ven cómo cambia el valor o la cantidad de búsquedas locales solo con agregar la letra “S”, prácticamente aumento el volumen de búsquedas casi 3 veces. Entonces ¿cree usted que la búsqueda de palabras clave de cola larga, es digno de su tiempo?

En realidad, con todos los cambios que Google ha venido haciendo y más con el lanzamiento de su nuevo algoritmo llamado Colibrí, las cosas van a cambiar dando un giro de 360 grados y se vienen muy buenas cosas. Google pretende brindar unos resultados más específicos para sus clientes potenciales o para los usuarios que día a día emplean miles de frases para solucionar algún problema o cubrir alguna necesidad y obviamente las palabras clave de cola larga tendrán su pequeño papel en todo esto. Nuevos cambios se vienen y lo mejor es mantenernos al día de todo lo que pasa sobre el SEO y todo lo demás que tienen que ver con los negocios por internet.

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