Múltiples dominios para tu negocio

Múltiples dominios para tu negocio

Múltiples dominios para tu empresa

Múltiples dominios web

Comenzaremos con un ejemplo sobre la cuestión que quizá muchos tengan y es la siguiente: “Que pasa cuando un negocio quiere acrecentar su visibilidad en la red y decide comprar cierta cantidad de dominios de distintas variedades en los que se inserten unas cuantas palabras claves o el nombre del negocio”. Aquí te explicaremos: Pondremos como ejemplo un negocio de comidas rápidas. Estos tienen un sitio oficial que es comidasrapidas.com y ahora como parte estratégica para el posicionamiento o índex, compran distintos dominios variados como: comidas-rapidas.com, comidas-rápidas.com.mx, entre otras tantas de innumerables alternativas. Bien, sabemos que tienes una duda la cual debe ser ¿Y ahora que se hace con estos sitios? Pues en este artículo vamos a hablarte sobre algunas alternativas y conocer bien las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Como primera alternativa se puede duplicar el contenido de la página principal y original, y luego publicarlos en los otros dominios. Esta opción es muy fácil, ya que no necesitaras otros recursos ni esfuerzos, pero en realidad no es muy buena alternativa. Para Google el contenido de tu sitio es lo principal, y este tratara de presentar en los resultados los contenidos más relevantes y seguros. Por lo tanto, Google tomara la decisión de no dar como opción los sitios con contenidos duplicados (copypaste), e incluso serán castigados y así los expulsara totalmente de los resultados, ignorando el posicionamiento. Sin embargo, quizá esto te moleste, lo que sucede es que si Google muestra resultados de copypaste, le perderán la confianza, y esto es algo que la gran entidad no quiere que suceda.

Otra alternativa, es que crees contenido original para cada uno de estos dominios web. Esta posibilidad resuelve la necesitad de contenido único, peri si solicita muchos recursos, por ejemplo el dinero, tiempo y creatividad. Trata de realizar al menos 30 artículos o textos, y que sean exclusivos y diferentes, pero que hablen sobre las comidas rápidas, o de lo que se trate tu sitio. Veras que no será fácil, pero cuando termines con el primero, no te distraigas y haz otro, y de apoco notaras que cada vez tendrás más facilidad para crear. Eso sí, asegúrate de no repetir los temas en los artículos.

La tercera alternativa es no incluir contenidos a estos sitios, solo tendrás que re direccionarlos a la hoja principal. Personalmente hablando, creo que esta es la mejor opción a elegir, ya que no se necesitan de tantos recursos, además refuerza a la página principal, lo cual lo hace mucho más interesante a la vista del visitante o usuario. Ahora la cuestión que la mayoría se hace es: ¿Por qué comprar toda la cantidad de dominios con el mismo nombre que estén disponibles?

Si bien quizá suene un poco loco, lo lógico es que si tú quieres puedes hacerlo, pero deberás tratar de cometer el error del copypaste, ya que Google tarde o temprano lo descubrirá, y sinceramente… No es para nada bueno, ya que no te posicionaras, y hasta puedes ser penado por Google. Y jamás aparecerás en los resultados.

Utilizar las redes sociales como método de promoción - LEE ESTE ARTÍCULO CLICK AQUI