Monitorear y analizar resultados de un proceso SEO con Google Analytics

Monitorear y analizar Google Analytics

Monitorear y analizar resultados de un proceso SEO con Google Analytics

Monitorear y analizar el SEO con Google Analytics

Dentro y fuera del sitio el procedimiento de posicionamiento web comprende la optimización de varios elementos. Este proceso solicita el análisis de palabras claves, adecuación del sitio para los robots de los buscadores más utilizados, actualización de contenidos, creación e intercambios de enlaces, entre otras cosas. Entonces la pregunta ahora es ¿Cómo hacemos para saber si logramos tener excito en el proceso de SEO?. Si bien sabemos que la posición del sitio o página web en los resultados de los buscadores nos señala si estamos haciendo bien las cosas y si estamos en el camino correcto. Peor, sinceramente me encuentro en el deber de informarles a ustedes que esto no es lo suficiente.

Podemos usar las herramientas que nos brinda el programa de estadísticas de Google, una de ellas es Google Analytics, este nos dará una perspectiva más extensa sobre las modificaciones generadas en el sitio como efecto del proceso de SEO y también nos dejara una gigantesca base para tomar decisiones futuras. Google Analytics es un servicio, más bien una herramienta totalmente gratuita, a la cual actualmente se la está actualizando y optimizando cada dio. Y personalmente creo que en tan solo un artículo no se podría cubrir todas las ayudas que esta herramienta nos cubre. Sin embargo, nosotros le presentaremos algunas de las herramientas útiles:

Comparativas: Esta herramienta como el nombre lo indica, se trata de la comparación del desempeño de tu sitio o página con otros sitios parecidos en el mismo rubro o temática. Estos datos te brindaran información, además de otras cosas sobre el principal potencial de tu sitio web.

Visualización de re direccionamiento: Esta te ayuda para saber hacia cuales páginas se pierden conversiones y hacia donde se trasladan los clientes más potenciales.

Búsqueda interna de sitios: esta te brinda una gran variedad de posibilidades de reportes para saber y entender cómo es que buscan los usuarios su sitio, que buscan, como lo buscan, que palabras utilizaron en la barra de búsqueda y a donde llegan como destino final.

Intercalación del sitio: esta herramienta te dará toda aquella información sobre el tráfico y también las conversiones de cada vínculo que se tenga.

Paneles personificados: este te dará cada reporte adaptados a tus necesidades.

Orientación geográfica: esta te da toda aquella información que abarca en el ámbito desde donde los usuarios que visitan tu página para así poder identificar los mercados geográficos potenciales. Como ya se explicó anteriormente, el proceso SEO, es como cualquier otro tipo de proceso, y también necesita de un monitoreo diario para poder así investigar y examinar las modificaciones. Google Analytics te brinda una gran variedad de herramientas para este tipo de objetivos. Si bien el posicionamiento web es algo relativamente importante, los elementos que se incluyen dentro y fuera del sitio también lo son. Por eso el requerimiento de observación y examen de las palabras claves es algo que no se tiene que pasar por alto, ya que todo esto influye en el posicionamiento de la página web o sitio. Además es sustancial la actualización del contenido, la creación de enlaces y la conformación para los robots de los buscadores.

ARTÍCULOS SOBRE POSICIONAMIENTO WEB SEO