Posicionamiento en buscadores y las redes

posicionamiento seo y las redes

Los tres factores más importantes del SEO 2013 – parte 3 – Redes Sociales

Redes sociales y el posicionamiento en buscadores

Llegamos a la tercera parte de "Los tres factores más importantes del SEO 2013" y en esta última parte las redes sociales salen a relucir como uno de los tres factores más importantes del SEO para este año 2013.

No pretendo cansarlos con un artículo muy extenso, así que vamos al grano.

Durante un tiempo un experto seo o analista llegaron a plantear unas cuestiones sobre si las redes sociales, iban a convertir al SEO en algo obsoleto, pero la realidad, resulto ser otra. Las redes sociales han cambiado al SEO de una manera positiva y ahora podemos sacarle mucho más provecho, podemos aprovechar esos millones de usuarios que interactúan con diferentes intereses en las redes sociales. Hacer amigos, participar y compartir contenido, es el nuevo SEO que se practica ahora gracias a las redes sociales.

A continuación les dejo algunas prácticas esenciales para que puedan sacar el mayor provecho de las redes sociales. Todo el mundo está puesto para redirigir los miles de visitantes hacia sus blogs y con las prácticas necesarias se logran más que un buen resultado en posicionamiento seo.

La interacción con los usuarios en las redes sociales

Hace algunos años el SEO no tenía mucho vínculo con las redes sociales, pero hoy, existe un potencial muy grande y esto podría marcar la diferencia y lograr el éxito que buscamos. Si tenemos un blogs y publicamos diariamente, sería bueno conectarnos con nuestro público, conversar con ellos y darnos cuenta de sus tendencias. Esto es de gran ayuda para muchas cosas. La buena interacción en las redes sociales significa lograr más visitantes y más visitantes significan más ganancias.

La implementación de las señales en las redes sociales

Los botones de compartir y me gusta, son una excelente manera de compartir nuestro contenido. Si colocamos los botones en cada página o en alguna parte de la página principal, tenemos más posibilidades de obtener visitas potenciales. Si nuestro contenido es útil, le gusta a la gente, no cabe duda de que se podría viralizar o ser un boom. Utiliza los plugins sociales con más autoridad para colocar estos botones y veras que con un solo clic, tu contenido lograra generar miles de visitas. En las redes sociales todo es compartir, comentar, darle me gusta y cuando algo es realmente bueno, los buenos resultados son notorios.

Utilizar todas las redes sociales

Cuando hablamos de redes sociales, nos referimos a todas las plataformas que cuentan con millones de personas conectadas en tiempo real, disfrutando de los chats y compartiendo contenidos. La interacción de estos usuarios es el gran potencial de las redes sociales y es por eso que debemos aprovechar todas estas plataformas. En la pequeña lista esta Facebook, Twitter, Gooogle+ y otras plataformas más. Cabe puntualizar que Facebook es la red social líder a nivel mundial y que ofrece un potencial muy grande, pero en cuestiones del SEO, Google+ podría ser lo más apropiado. En fin todas las redes sociales son importantes, así que no dejemos a un lado esta implementación para lograr los mejores resultados.

Conclusión

La práctica del SEO sin duda alguna es algo muy complejo y en la actualidad no es suficiente tener un enfoque muy pequeño, algo simplista, algo que no abarca mucho. Se trata de aprovechar hasta lo más mínimo en cuanto a la práctica del SEO. La buena implementación de las palabras clave, la buena construcción de los enlaces y la presencia en la redes sociales, es lo que hoy en día marca el éxito de cada negocio online. Al tener en cuenta estos tres pilares, contenido, enlaces entrantes y las redes sociales, nuestro éxito está más que asegurado, aunque claro, es obvio que tenemos mucho más trabajo por hacer, pero si puntualizamos los factores más importantes para el posicionamiento páginas web, serian estos tres con un enfoque generalizado.

Espero les haya gustado el articulo y si quieres seguir informándote más sobre las practicas del SEO, te recomiendo que sigas visitando nuestra web www.global-seo.es.

Haz estos 3 pequeños ajustes y domina tu nicho - LEE ESTE ARTÍCULO CLICK AQUI