El posicionamiento web en 2013

La importancia del seo en los enlaces

El posicionamiento web en 2013 es el futuro para las empresas en la red

Los factores mas importantes SEO 2013 - parte 2

La importancia de los enlaces entrantes para el posicionamiento seo y el seo

Algo muy importante para Google son los enlaces entrantes o simplemente podríamos decir que para Google, los enlaces le dan una señal muy importante. Digamos que un lector que es poseedor de un sitio web de la misma temática que tú tienes, entra a tu blog y se da cuenta de que tus aportes son de mucha importancia, son artículos de calidad, entonces, esto es más que suficiente para que esta persona quiera crear un enlace de tu blog en su sitio web. La idea es conseguir la mayor cantidad de enlaces entrantes de calidad para que los motores de búsqueda nos vean con buenos ojos. Tener información extremadamente útil demuestra mucha confianza y autoridad, logrando con esto un mejor posicionamiento web lo que se iguala a mucho más tráfico y dinero.

Años atrás, la práctica del link building o construcción de enlaces, no era más que un juego de números. Todos los enlaces se obtenían por medio de la práctica de algunas tácticas realmente sencillas en donde uno tenía que incluir entradas de nuestro sitio web en una lista enorme de directorios. También se trataba de los enlaces hacia nuestro sitio desde los diferentes comentarios en blogs diferentes. Todo se basaba en la construcción de los enlaces, pero menos en la creación de artículos de calidad para los lectores.

Hasta el día de hoy, a pesar de muchos cambios, la práctica de la construcción de enlaces no ha dejado de ser sumamente importante y si bien es cierto, se está volviendo cada vez menos importante, pero todavía existe una presión muy grande para las personas que se dedican a montar blogs y posicionar sitios. Antes todo era más fácil, ahora es prácticamente obligado construir enlaces de alta calidad, si queremos ranquearnos mejor en los motores de búsqueda.

A continuación, les presento dos estrategias muy buenas para la construcción de enlaces de alta calidad.

Aprovechar los blogs de terceros para escribir artículos

Los propietarios de miles de sitios siempre están buscando formas orgánicas para la construcción de enlaces de calidad y es por esto que existe un foco mayor para los invitados en un blog. La recomendación seria, buscar un blog relevante y proponerle al propietario del blog de que escribirás un artículo orientado a su audiencia. Con esta pequeña técnica o práctica, los dos salen beneficiados, pero obviamente tú deberás asegurarte bien, si el artículo que vas a escribir será en un blog con muy buena reputación.

Enfoca tu esfuerzo en aprovechar los directorios de alta calidad

Algo que no se recomienda para nada, en ningún caso posible, es enlistar nuestro sitio web en cualquier directorio que encontremos por ahí. Años atrás esto se hacía sin ningún problema, pero hoy, no está bien visto por Google. Lo más recomendable para enlistar nuestro sitio web en buenos directorios, es realizar una pequeña búsqueda en Google para darnos cuenta, que guías pueden ser las apropiadas o que guías reflejan los directorios necesarios para enlistar nuestro sitio web y lograr el éxito con nuestra estrategia SEO.

Durante mucho tiempo he leído, implementado y he fracaso muchas veces en esta práctica, pero logre llegar al punto que se necesita para poder salir del abismo. Te presento los tres tipos de directorios que podrían ser muy útil para tu sitio. Primero están los directorios locales, que se basan en la clasificación de las palabras clave. Luego están los directorios profesionales y por ultimo están los directorios que se basan en el área de especialización. Algo interesante es utilizar la herramienta Yext.com para saber si formamos parte de la enorme lista de los directorios más importantes en la red.

Y estas fueron solo algunas de las recomendaciones para la creación de enlaces de calidad. Realmente puntualizamos solo dos de ellas, pero lo importante es poner en práctica lo leído. Recuerda que los enlaces entrantes son de mucha importancia a la hora de aplicar nuestra estrategia de SEO.

En el otro artículo estaremos viendo la segunda parte de los tres factores más importantes del SEO 2013 - parte 3 - Redes sociales- LEE ESTE ARTÍCULO CLICK AQUI