Los factores mas importantes del seo 2013

Factores importantes SEO 2013 - parte 1

Los factores mas importantes del seo 2013 -Contenidos de calidad

Servicios de posicionamiento web - Global Seo

Este año 2013, se podría decir que Google no lanzo muchas actualizaciones, ni tampoco dejo a los web máster con la boca abierta como en los años anteriores, pero lo cierto es que el SEO ha venido evolucionando a un paso agigantado y muchos consideran los cambios como algo positivo, pero otros no, ya que han sido víctimas de alguna manera u otra por estas actualizaciones y sus páginas han desaparecido del buscador de Google.

Para este año 2013, si queremos lograr el éxito ya sea para nuestra empresa o página web, debemos enfocarnos en los tres factores más importantes del SEO. El primer factor es el contenido, luego le sigue el factor de los enlaces entrantes de calidad y por último, la presencia en las redes sociales. Los tres factores están de alguna manera vinculados y es lo que lleva a nuestro negocio al éxito. Si queremos aparecer en los motores de búsqueda, debemos de aplicar de una manera impecable y transparente estas tres técnicas o estrategias, ustedes pueden llamarlos como quieran, yo por mi parte los llamo "Los tres pilares del SEO 2013".

El tema de este artículo se dividirá en tres partes, por lo que en este artículo les voy a hablar sobre el contenido, como primer factor a tener en cuenta para el SEO de nuestro sitio. Espero les guste y puedan sacarle algún provecho y seguro estoy que lo harán. Vamos allá.

Para llevar a cabo una buena estrategia de posicionamiento en buscadores seo lo primero que debemos de pensar es cómo crear y ofrecer buen contenido para nuestros lectores o potenciales compradores. No olvidemos que si hacemos bien el trabajo, esos lectores que visitan nuestra página, podrían ser posibles compradores y tenemos que tratar de lograr eso. Para lograr esto, necesitamos seguir cinco pasos importantes. El primero es realizar una buena investigación de palabras clave, luego necesitamos optimizar bien el contenido de nuestro sitio, mejorar la experiencia de nuestros visitantes, optimizar bien el diseño de nuestra página web y lograr que nuestro blog este en el rango de los blogs con buen contenido y que con mucha frecuencia se actualizan.

Investigación de palabras clave: Toda buena estrategia SEO comienza con la investigación de palabras clave. La idea es simple, solo podremos optimizar bien nuestro sitio web, si realmente sabemos que es lo que busca la gente y cómo podemos aprovechar esto para montar nuestro negocio online. Partimos de las necesidades y terminamos con una solución. Para esto nos vendría bien la herramienta de palabras clave de Google AdWords.

Tenemos que trabajar muy duro en esta sección. La selección de palabras clave para nuestro sitio web de alguna manera es esencial y más adelante estaremos hablando sobre esto. Por ahora, solo quiero puntualizar y no perder el enfoque de este artículo.

Optimizar el contenido de nuestro sitio web: Una vez que realicemos la investigación de palabras clave y escojamos las que vamos a utilizar en nuestro sitio, lo siguiente será optimizar el contenido de nuestro sitio. La idea es añadir cada palabra en el título del artículo y en las etiquetas. Insertar bien estas palabras clave ayuda a optimizar el contenido de nuestro sitio y esto podría lograr obtener buenas conversiones.

Mejorar la experiencia de nuestros visitantes: Este es un paso importante para el éxito de nuestro sitio web. Debemos de ofrecer exactamente lo que nuestros visitante están buscando. Para esto, debemos fijarnos bien si nuestro sitio web cuenta con el menú adecuado, si no lo está, entonces tendremos problemas. La idea es que cada usuario que llega a nuestro sitio web, pueda navegar de una manera fácil y sienta la sensación de que en nuestro sitio web podrá encontrar lo que busca y mucho más. Mantenerlos animados, interesados es una de las tareas más importantes para el éxito de nuestro sitio web.

Contar con un buen diseño para nuestro sitio web: Este factor es sumamente importante. Si contamos con un buen diseño para nuestro sitio web, lograremos mejorar la experiencia de nuestros visitantes. La estancia seria aún más larga de cada uno de los usuarios que llegan a nuestro sitio. Nuestro sitio debe estar limpio y dar una imagen profesional en todos los aspectos, esto atrae más lectores. Un buen diseño es muy importante para los motores de búsqueda y para los visitantes, así que debemos de estar muy atentos con esto.

Actualizar nuestro sitio web con contenido fresco y de calidad con mucha frecuencia: En mi opinión, esto es más importante para Google, pero tiene su ventaja para los nuevos visitantes de nuestra página. Una página que se actualiza continuamente con nuevos artículos es bien visto para Google y esto ayuda a ranquearnos mejor en los motores de búsqueda. Piensa, si un usuario llega a nuestro sitio y se encuentra con muy buenos artículos, es probable que decida volver y podría guardar nuestro sitio en los marcadores o favoritos, pero que pasaría si después de una semana este visitante decide volver y no encuentra nuevos contenidos, obviamente no se sentirá motivado en seguir visitando nuestro sitio web y esto es pérdida para nosotros. No olvides que si perdemos visitantes, perdemos posibles compradores. Hay que saber cómo estudiar cada tendencia a corto y largo plazo.

Y estos son algunos factores importantes a tener en cuenta cuando vamos a comenzar con una nueva estrategia de posicionamiento web en buscadores. Es obvio que solamente voy puntualizando los datos, pero la idea es que capten todo lo que trato de decir. Te ha gustado este artículo? Quieres posicionarte en google con un presupuesto SEO a tu alcance? Consulta nuestra web para más detalles Global seo

En el otro artículo estaremos viendo la segunda parte de los tres factores más importantes del SEO 2013 - parte 2 - enlaces entrantes - LEE ESTE ARTÍCULO CLICK AQUI