Los algoritmos de Google Panda y Penguin

Los algoritmos de Google Panda y Penguin

Los algoritmos de Google Panda y Penguin en estos últimos años

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En el mes de febrero del año 2011 Google nos presentaba una actualización del algoritmo que emplea para la clasificación de webs según su contenido. En otras palabras, es una modificación en su algoritmo cuyo objetivo es acabar con los sitios web de baja calidad. Ahora bien, no podemos confundirlo con Google Penguin, que es otra actualización que nació en el año 2012 y pretende acabar con las webs en las que se incumplen las directrices para webmasters.

Aunque se trata de actualizaciones bien diferentes, ambas afectan al posicionamiento web en los resultados que ofrece el buscador, pues al eliminar webs de baja calidad, las posiciones se modifican. Sin embargo, Google Penguin está haciendo más daño del esperado, pues al eliminar aquellas webs que incumplan las directrices, daña a webs que realmente tienen contenido original e interesante, y ``premia´´ de alguna manera a webs de baja calidad al aumentarles en posición por cumplimiento de las directrices. De este modo mientras Google Panda lucha en cierta manera por eliminar webs de baja calidad y contenido copiado, Google Penguin daña seriamente a webs tanto de alta como baja calidad.

Puede que te sorprenda la decisión de Google de llevar a cabo estas dos actualizaciones, pero es más que comprensible. En los últimos años la proliferación de páginas web totalmente copiadas de otras o inútiles han supuesto un verdadero dolor de cabeza, pues al mes se generan unos 4 millones de dominios aproximadamente. Es por esta razón que Google decidió tomar cartas en el asunto y controlar de algún modo este descontrol, pues muchos usuarios crean webs que carecen totalmente de sentido y no ofrecen ningún tipo de utilidad a los usuarios.

En un principio, Google Panda generó problemas a webs de contenido permanente o Evergreen, aun siendo totalmente original y de calidad. De este modo todas aquellas web de calidad pero que no sufren modificaciones, son consideradas como perniciosas y por lo tanto canceladas. Por esta razón es tan importante centrarnos en empresa diseño web, la realización tanto del diseño como de la maquetación y del contenido original. Ahora Google Panda intenta solucionar los errores con Evergreen y mejorar la detección de spam o contenido de baja calidad. Aunque ésta actualización no se emplea de forma continuada por la demanda de recursos en los servidores que requiere, se ha consolidado como uno de los principales factores de indexación de Google.

Por su parte, Google Penguin es mucho más difícil de manejar, pues si ha afectado a su posicionamiento web profesional, tienes que evitar el abuso de palabras clave o keywords, así como andarte con cuidado a la hora de empelar enlaces externos de baja calidad. Pero la mejor opción para tener una web de calidad, es sin duda la creación de contenido de calidad y totalmente original. De este modo respetaremos los parámetros que Google establece para los webmasters y no nos podrá perjudicar en ningún momento, ni con Google Panda ni con Google Penguin.Te gusto este artículo? visitanos y te asesoramos como posicionarte en google http://www.global-seo.es/

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