Facebook y posicionamiento en buscadores

Facebook y posicionamiento en buscadores

La red social de Facebook y la importancia del SEO para las empresas

La importancia del SEO para las empresas

Hoy en día son todas las empresas las que ya tienen su página web pero aunque hace años eso era lo necesario para prosperar, en la actualidad vemos que es el posicionamiento web lo que realmente hace destacar a una empresa de otra. Aunque hay muchas maneras de mejorar el SEO, una de las más empeladas, rentables y efectivas es la de recurrir a las redes sociales. Una de las redes sociales con las que mayores beneficios se obtienen es a través de Facebook. Aunque pueda parecer una red social bastante sencilla y fácil de emplear con fines comerciales, muchas veces desconocemos sus verdaderos trucos, por ello, a continuación vamos a detallarte algunos de los pasos a seguir para mejorar el posicionamiento de tu empresa en los resultados que ofrecen los buscadores.

Para empezar debemos utilizar un nombre apropiado. No abuses de las palabras clave o keywords en el título, pues los usuarios lo suelen detectar y no transmite una buena imagen. Una buena opción es la de emplear el nombre de la empresa, los usuarios irán entrando a tu perfil y una vez superes los 100 fans, Facebook te permite acceder a las vanity URL, donde podremos cambiar la cifra que la propia red social proporciona de forma predeterminada.

Veremos un apartado en el que se nos pide información sobre nuestro perfil. Disponemos solo de 250 caracteres para completarlos, por lo que aprovéchalos bien e incluye aquellas palabras clave que sean más relevantes para tu empresa y sector, o incluso puedes introducir la dirección URL de tu web, de forma que los usuarios puedan acceder a ella desde el mismo perfil en Facebook. Del mismo modo que debemos rellenar el campo ``Sobre´´ tendremos que rellenar el de ``Información´´. Aquí, además de poner alguna palabra clave es muy recomendable incluir la dirección física de nuestra empresa así como el correo electrónico o teléfono de contacto. Además podemos crear nuevas pestañas de forma que configuren un menú estructurado con diferentes secciones.

A la hora de publicar enlaces, en Facebook hay dos modos de hacerlo, copiando y pegando directamente el enlace o mediante la opción de adjuntar enlace. La forma que realmente nos interesa es la segunda, ya que aparecerá una imagen junto a la publicación además del snipet de la noticia. Ello supondrá un aumento en las keywords y además la opción de compartir de las publicaciones puede ayudarnos a aumentar todavía más nuestra difusión en la red.

Gracias a los fans que tengamos en Facebook podemos conseguir enlaces, ya que la página pública de los perfiles de las que los usuarios son fans es indexada por Google. De forma que para toda empresa es realmente importante conseguir el mayor número de fans posibles así como los enlaces desde la misma red social de Facebook. Además, cuantos más seguidores tengamos, más posibilidades de ser compartidas en sus muros o redes sociales nuestras publicaciones, y ello nos proporciona una gran mejora del SEO.

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