LAS MEJORES HERRAMIENTAS SEO GRATIS Y DE PAGO VISITA NUETRO BLOG SEO

LAS MEJORES HERRAMIENTAS SEO GRATIS

Herramientaseo Woorank

Herramienta seo Woorank

Woorank es una de las herramientas de seo más sencillas y versátiles de la red, ideal para analizar de una forma sencilla una página web. Tan solo es necesario introducir la dirección de la página y en unos minutos nos mostrarán un completo informe sobre las fortalezas y las deficiencias que aparecen, explicando algunos trucos para mejorar. Además de la versión básica, que nos permite analizar una página a la semana, existe una cuenta Premium ilimitada que nos indica con todo lujo de detalles las mejoras que le podemos hacer a una página para optimizar todo su contenido y hacerla mucho más amigable con los buscadores, mejorando el seo y el potencial para elevarla hasta las primeras posiciones. También nos permite echar un vistazo a las palabras más utilizadas en la web y compararla con otras páginas con temáticas similares a la nuestra.

Herramienta seo GTmetrix

GTmetrix analiza la web

GTmetrix es otra de las herramientas SEO que no debemos dejar escapar, pues se encarga de analizar la velocidad de carga de nuestra web. Es un factor muy importante a la hora de optimizar la web ya que como sabrás, a nadie le gusta tener que esperar para acceder a los contenidos. Una vez el GTmetrix analiza el tiempo que nuestra web tarda en cargarse por completo, nos enviará un PDF completo con todos los resultados, lo cual es muy útil a la hora de optimizar al máximo tú web. Existe una versión gratuita que es más que completa y útil para cualquier usuario medio, pero si quieres monitorizar más de 5 webs o almacenar más de 20 informes, puedes adquirir la versión PRO por un precio de 15 € aproximadamente. Uno de los aspectos que más triunfa de esta herramienta es el plugin que incluye para WordPress, el cual controla también la velocidad web.

Herramienta seo Market Samurai

Herramienta seo Market Samurai

Hoy os presentamos una de las mejores herramientas multiplataforma con la que mejorar el SEO de nuestra web. Se trata de Market Samurai. Es una herramienta que realiza tantas funciones que es difícil resumirlas, sin embargo destacaremos las más importantes. Además de ayudarnos a aumentar el tráfico web en gran medida, nos indica cuáles son las mejores keywords o palabras clave de nuestro contenido por orden de relevancia, filtra aquellas palabras que son inútiles y que sólo nos hacen perder tiempo y dinero. Determina qué actividades SEO deben llevarse a cabo de forma personalizada a nuestras necesidades y de forma previa, es capaz de indicar el éxito en tráfico web que una palabra clave generará en tu web, de forma que antes de publicar algo, podemos conocer aproximadamente si tendrá resultados positivos o no. Aporta ejemplos reales de nichos de mercado.

Herramienta seo de Seo Moz

Herramienta Open site explorer

Opensiteexplorer en una herramienta desarrollada por la empresa MOZ, que nos permite analizar los enlaces de una web con el objetivo de mejorar una página web para que el SEO aumente las posibilidades de posicionamiento web . Cuando un sitio de Internet tiene una gran autoridad (Pagerank) y apunta con un enlace a nuestro sitio web, el SEO mejora y con él también aumenta el tráfico a nuestra página web. Con esta herramienta es posible analizar la autoridad de los sitios que nos enlazan, además de poder analizar a nuestra competencia y ver cuáles son las páginas que los enlazan y el porqué. De este modo podremos utilizar la información para mejorar las estrategias de SEO y linkbuilding y hacer más amigable para los buscadores la página web que queremos posicionar. Existen dos modalidades para hacer uso de esta herramienta, una gratuita y algo limitada en cuanto al número de enlaces. En la versión más avanzada tienes 30 dias de prueba.

Herramienta seo Ahrefs

Analiza tu web con Ahrefs

Con ahrefs es fácil localizar los enlaces que dirigen a nuestra página, analizar la calidad de estos y hasta encontrar las que tienen etiquetas de rastreo para los buscadores y las que no, consiguiendo de este modo potenciar los lugares en los que está permitido hacer linkbuilding y mejorar el seo y el posicionamiento de la página que queremos. Esta herramienta se conoce como una caja de aplicaciones útiles que contiene el mayor índice de enlaces en vivo.Además del análisis de enlaces, esta herramienta seo presenta informes SEO, un rastreo de las páginas que han mencionado alguno de los enlaces de nuestra web, comparador de dominios y algunas otras valiosas opciones con las que optimizar el contenido y las estrategias a seguir para mejorar en gran medida nuestro posicionamiento. Además de un analizador gratuito, un poco limitado, existen otras tres opciones que permiten ver hasta treinta mil enlaces a nuestra página, ideal para empresas con un gran volumen.

Herramienta busqueda palabras clave

Herramienta palabras clave

Ubersuggest.org es una herramienta online que se vale de las sugerencias de palabras de Google y de otros motores para mejorar el uso de determinadas palabras y lograr enlaces con palabras clave más abundantes. Es gratuita y su forma de uso es muy sencilla. Escribimos un término de búsqueda en la caja de texto superior, seleccionamos el idioma y el tipo de fuente donde queremos buscar. Tras un análisis, ubersuggest.org selecciona otra letra anterior o posterior e incorpora sugerencias relacionadas con la palabra principal. Las sugerencias están basadas en los términos de búsqueda más habituales en la red, por lo que estas sugerencias cuentan con el respaldo de términos exitosos. Esta herramienta es ideal para preparar nuevos posts o contratar campañas de Pago Por Click que sean todo un éxito y ayuden a mejorar el posicionamiento de nuestras web introduciendo contenidos relacionados con las palabras en las que deseamos mejorar el SEO.

 ARTÍCULOS SOBRE POSICIONAMIENTO WEB SEO EN BUSCADORES - REDES SOCIALES Y SOCIAL MEDIA - HERRAMIENTAS SEO Y VIDEOS SEO