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Expectativas en medios sociales

Expectativas de marketing en medios sociales

6 expectativas de marketing en medios sociales

Debido al hecho de que el mundo se mueve cada vez más hacia la tecnología digital y las redes sociales, vamos a echar un paso atrás y analizar lo que nos hace a todos a hacer clic en ciertos servicios sociales.

1.- Apoyo y empatía

¡Estamos aquí para ayudarle!, este debe ser su nuevo lema. Las estadísticas son alarmantes, ya que sólo el 42% de las marcas en las redes sociales proporcionar retroalimentación de sus clientes, a pesar de que casi la mitad de los usuarios esperan esto de cualquier marca. En consecuencia, el 56% de la audiencia simplemente lo ignora. Por lo tanto, como una marca en línea, usted tiene que considerar los medios de comunicación social como una plataforma para proporcionar el máximo apoyo a sus clientes y compartir ideas con ellos en tiempo real.

2.- Inicio de las conversaciones y la acumulación de ideas.

Las redes sociales no es un lugar para quedarse con los brazos cruzados. Debe expresar su opinión, dialogar e intercambiar apretones de manos. Después de escuchar a sus usuarios, no tenga miedo de dar su opinión sobre el tema y tomar una posición. Preferiblemente, por supuesto, para evitar las diferencias políticas o religiosas, debe ser lo suficientemente valientes como para expresar sus propios pensamientos.

3.- Plan para proporcionar contenido

Estudios recientes muestran que los hombres están utilizando los medios sociales para la planificación de los asuntos, mientras que las mujeres están acostumbradas a desarrollar una relación y generar confianza a través de la conversación. Por ejemplo, Facebook y Google son excelentes para compartir fotos, vídeo y texto, Twitter para compartir enlaces a artículos y fotos, LinkedIn para compartir contenidos interesantes, Pinterest y YouTube para la búsqueda y subida de fotos y vídeo respectivamente.

4.- La interacción perfecta

Es muy importante que se mantenga lo más cerca posible al usuario. Siga la regla de oro, el confort. Refiérase a los sentimientos de los consumidores.

5.- E-commerce

Las marcas sociales deben dar un paso adelante y ayudar a hacer una compra (iTunes, Netflix, etc), enseñando a los usuarios a realizar pagos a través de micro sitios.

6.- Debe aproximarse a la realidad

Hasta ahora, los medios sociales no han sido capaces de sustituir el hablar cara a cara, las expresiones faciales y los gestos se pierden en el mundo digital. Para compensar esta carencia, usted debe tratar de mostrar el lado más humano de su negocio en línea. Para ello, coloque las fotos de sus empleados en seminarios en línea, reuniones en Google+, compartir fotos y videos de sus usuarios, etc.

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