Escoger un buen dominio para nuestra web

Escoger un buen dominio para nuestra web

Consejos para escoger un dominio para tu nuevo proyecto

¿Cómo escoger un dominio?

Para empezar tenemos estas preguntas que deberíamos de plantearnos:

¿Quién sería nuestro público objetivo o a quienes nos vamos a dirigir una vez que tengamos nuestro sitio en línea?

¿Qué trataremos de venderle a ese público objetivo? ¿Será un producto tangible o simplemente un contenido textual?

¿Qué factor lograra diferenciar a nuestro nuevo proyecto entre tantos proyectos existentes ya en el mercado?

Estas pequeñas peguntas, a muchos no se les pasan por la mente y es por falta de orientación o conocimiento a la hora de elegir un nombre de dominio perfecto. Ahora sigamos detallando un poco más sobre el tema. Muchas personas consideran que las palabras clave en el nombre de dominio son muy importantes y relevantes. Las palabras clave en el nombre de dominio suelen ser importantes, en efecto es así, pero por lo general se ven mejor colocadas en un nombre de dominio corto, fácil de recordar y sin guiones. El uso de palabras clave en el nombre de nuestro dominio nos da una ventaja competitiva y podríamos opacar a nuestros competidores. Tener nuestra palabra clave en el nombre de nuestro dominio también puede aumentar el porcentaje de clics en los anuncios, ya que al emplear las palabras claves en el nombre de dominio, logramos ranquearnos mejor en los motores de búsqueda y todo aquel que logre encontrar nuestra web podría ser un comprador potencial. Esta es una gran ventaja.

Aunque en la actualidad, el factor de tener un dominio con nuestra palabra clave no es tan relevante, muchos piensan que todavía sigue teniendo el mismo peso que tenía antes, pero igual se necesita elegir un nombre de dominio ideal para nuestros negocios online, porque obviamente no podemos elegir un nombre de dominio que se llame "videosdechicassexys.com" cuando pretendemos montar un negocio que hablara sobre los zapatos de moda a buen precio. Notan la diferencia. Mientras más específicos seamos, mejores resultados tendremos. Lo cierto es que la elección de un buen nombre de dominio es importante para todo tipo de negocio, pero existen muchos factores que logran crear una variación a la hora de elegir un buen nombre de dominio. Escoger un nombre de dominio que sea memorable es la mejor decisión. Podemos utilizar palabras claves para crear un nombre de dominio, o simplemente podemos crear un dominio propio, que sea corto y memorable también. Como por ejemplo: eBay, Yahoo, Google, etc.

Si nos centramos en palabras clave con un buen volumen de búsquedas podría ser, gorrasbaratas.com, zapatosbaratos.com etc. Cabe mencionar que los dominios buenos están escasos en la actualidad, ya todos han sido tomados o comprados y cuesta más conseguir uno bueno, pero no es imposible. En conclusión, también deberíamos de plantearnos estas preguntas: ¿Por qué queremos construir un sitio web? ¿Qué nos hace diferente de los demás? ¿Qué paginas son las que mejor se ranquean y cómo llegaron a esos niveles? En resumen: Para escoger un nombre de dominio, tenemos que tener en cuenta la longitud de palabras, si es mucho más corto mejor.

y si vamos a añadir una palabra clave dentro del dominio, en caso de que planeemos montar un micro nicho, fijarnos bien si el volumen de búsquedas es realmente jugoso y cuanta competencia tiene. Escoger el nombre de dominio es el primer paso primordial para montar un negocio online. Realmente hay mucho de qué hablar sobre la selección de nuestro nombre de dominio, pero es claro que no podemos hablar sobre todo eso en un solo artículo.

El posicionamiento seo es y será el futuro de las empresas en muchos años - LEE ESTE ARTÍCULO CLICK AQUI