Enlaces externos posicionamiento en Google

Enlaces externos, cuidado con el spam

Enlaces externos posicionamiento seo en Google

Los enlaces a tu página web, cuidado con el spam

Para toda empresa que realice comercio online, el posicionamiento web es muy importante, pues pretende alcanzar al mayor número de usuarios posible. De este modo las empresas se centran en el SEO y una de las estrategias más habituales para mejorar el posicionamiento es a través del uso de enlaces externos, lo que se conoce como linkbuilding. El uso de enlaces externos es cierto que ayuda a mejorar el SEO posicionamiento en buscadores, pero para ello deben ser siempre enlaces de calidad y aunque no seamos conscientes, muchas veces podemos generar contenido considerado como spam. Tendremos que ser lo más cuidadosos que podamos para realizar una correcta estrategia de linkbuilding. Hay una gran variedad de empresas que ofrecen servicios de enlaces externos para conseguir que nuestra web aparezca en cientos de webs ajenas y directorios. Nos hacen creer que al aparecer en tantas webs y directorios aumentaremos rápidamente nuestra posición en los resultados que los buscadores ofrecen.

Las empresas solo necesitan la dirección URL de nuestra web junto con una descripción de la misma, el pago por el servicio y automáticamente empezarán a insertar enlaces, el problema viene cuando el modo en el que lo hacen no es el apropiado. Lo más común en estos casos es el uso de algún sistema automático que se encarga de colaborar con todos esos directorios en los que el enlace a nuestra web va a aparecer.

El problema es que los buscadores más populares, entre el que destacamos Google, cataloga éste sistema automático de enlaces como spam, por lo que sin saberlo, ya estamos dañando a nuestra web. De hecho, la modificación del algoritmo Penguin se encarga precisamente de analizar los métodos y la velocidad con la que se generan los enlaces externos. A modo de castigo, Google Penguin sanciona a todas las webs que emplean este sistema automático y lo hace bajando considerablemente la posición de su web entre los resultados.

Al ver el elevado porcentaje de webs que recurrieron a dicho sistema de enlaces externos, decidió crear el pasado año la herramienta que tantos han soñado, la llamada ``Disavow-links´´. Se trata de una herramienta que nos permite hacer invisibles todos esos enlaces spam de una forma rápida y sencilla, pues conseguimos que Google no los tenga en cuenta al analizar nuestra web. De este modo todos aquellos que desconocían el uso de sistemas automáticos por la empresa contratada, pueden subsanar su error empleando la herramienta mencionada y así restaurar el estado de su web.

No podemos olvidar que en la red hay una gran cantidad de oportunistas que esperan ser contratados por todas aquellas personas que tienen empresas o negocios y necesitan mejorar el posicionamiento web en google. La mejor defensa es la información, por lo que mantente informado siempre de todo lo que puedas sobre posicionamiento web buscadores y no dejes en manos de cualquiera el futuro de tu página web, pues siempre hay una forma correcta de conseguir una mejor posición en los resultados que los buscadores ofrecen.Te ha gustado este artículo? Contacta con nosotros y te asesoramos con tu estrategia SEO GLOBALSEO

La red social de Facebook y la importancia del SEO para las empresas - LEE ESTE ARTÍCULO CLICK AQUI