Enlaces de calidad en el posicionamiento seo

Enlaces de calidad Posicionamiento SEO

Enlaces de calidad en el posicionamiento web y posicionamiento SEO

Enlaces de calidad y el posicionamiento en 2013

Ya sabrás la importancia que supone para las empresas la posición en la que se encuentren entre los resultados de los buscadores, es decir, lo que conocemos como posicionamiento seo en buscadores. Es posible que hayas oído hablar de enlaces externos o linkbuilding como herramienta para posicionar web, y es cierto que es una muy buena forma de mejorar el posicionamiento seo web. Aunque como en todo lo que implique beneficios, debe realizarse bien y con cuidado. Es de vital importancia que los enlaces sean de calidad, pues no unos enlaces cualesquiera nos servirán para mejorar la popularidad y autoridad de nuestra web. Para conseguir destacar y ser una autoridad en lo que a webs de nuestro sector se refiere, podemos hacernos ver por otras webs, blogs y foros, ya sea participando libremente o a cambio de un enlace a nuestra web.

Es cierto que la popularidad se mide, en parte, según el número de enlaces externos que vinculen directamente a nuestra web, ya que puede verse como las relaciones públicas que nosotros conseguimos y demostramos además cómo otras webs hablan de las nuestras, es decir, confirmamos que tiene cierta importancia y es valorada por otros usuarios. Pero esas webs que hablan de nuestra página, deben ser webs de cierto prestigio y valor, pues de nada sirve que se nos vincule desde webs que apenas son visitadas. Incluso la posición en la que aparezca nuestro enlace es importante, cuanto más arriba mejor, ya que será mucho más fácil que sea visto por aquellos que visiten la página.

Conseguir enlaces de calidad no es nada fácil pero para lograrlo podemos seguir diferentes pasos. Uno de ellos es fijarnos en qué webs son las que enlazan a tu competencia, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de herramientas con las que averiguarlo introduciendo la dirección URL de las webs que queramos rastrear. Otro de los pasos a seguir es la publicación de contenido interesante que capte tanto a los clientes como a nuevos lectores. Si tenemos una tienda online, es muy conveniente que creemos un blog complementario a la tienda en el que podamos publicar tanto novedades sobre nosotros como artículos o noticias de interés.

El uso de marcadores sociales es una de las mejores opciones, pues conseguiremos crear un efecto viral de forma que nuestros contenidos se expandan por la red rápidamente. Para poder realizarlo tendremos que añadir los botones de las redes sociales cuando publiquemos contenido en blogs, tanto en externos como el nuestro propio. Como se trata de ser lo más visto posible, además de la participación en blogs o foros ajenos, podemos aportar comentarios a los artículos en los que expresemos nuestra opinión y además añadimos un enlace a nuestra web, de este modo estaremos generando los llamados back links, pero recuerda que para que tenga sentido debe tratarse siempre de webs relacionadas con nuestro sector, ya que no está bien introducir nuestro enlace en webs con temáticas muy dispares a la nuestra. Quieres saber más sobre esta temática? Contacta con nosotros y te asesoramos global-seo.es/

Enlaces externos, cuidado con el spam - LEE ESTE ARTÍCULO CLICK AQUI