El Page Rank

El Page Rank - Cuanto sabes sobre el

Cuanto sabes sobre el PageRank

Page Rank

Todos conocemos el PR, muy pocos les importa tenerlo, pero a continuación hablaremos sobre él, analizaremos si realmente el PageRank es importante para nuestro sitio y de esta forma ver que tanto sabemos sobre él. El PageRank, es la calificación que nos otorga google a nuestros sitios webs. Todos aquellos expertos en posicionamiento web saben que los recursos de posicionamiento utilizados para conseguir un mejor page Rank no son 100% factibles, pues hoy por hoy las especificaciones y normas de google cambian constantemente. Son los algoritmos de este gran buscador que mantienen el gran misterio del PR.

También hay que saber que el tener una calificación alta de PR, no nos garantiza que nuestro sitio va a estar en los primeros lugares de los resultados en los buscadores. ¿Por qué? El número que se nos otorga en el PR es únicamente una medición de enlaces entrantes, una forma de medir la popularidad de nuestros sitios en internet. Mirado con los ojos de google por supuesto ya que si un sitio web contiene enlaces de del tuyo google lo verá como una recomendación.

Si quieres conocer la cantidad de enlace entrantes que tu sitio web tiene, es decir aquellos que te han enlazado debes ingresar al navegador o buscador, luego escribir lo siguiente “link:www.nombredetusitio.com” y nos saldrá una lista aproximada al total de enlaces entrantes que tu página de aterrizaje o sitio web tiene. Al conocer la cantidad de enlaces entrantes que nuestro sitio web tiene, tendremos que saber que esos enlaces provienen de sitios externos al tuyo o por lo general de enlaces internos que enlazas en tus artículos. Pero en fin, estos enlaces son los responsables de nuestro PageRank.

¿Cómo se mide el PageRank? El PR es aquella calificación que google nos obsequia por ser un sitio popular en ciertos puntos, esta calificación va de 0 a 10 según la cantidad de enlaces entrantes tenga tu sitio web. Es decir por ejemplo si tu sitio tiene PR 0 necesitaras de 4 enlaces por lo menos para lograr aumentar al PR 1, para pasar al PR 2 necesitaras 22 enlaces entrantes a tu sitio web y así sucesivamente.

Para finalizar este artículo en donde tratamos de conocer un poco más profundo al PageRank sacaremos nuestras propias conclusiones a partir de lo que hemos comentado al principio. Donde definimos al PR como un suplemento SEO mínimo que mal no está, para nuestro sitio web. ¿Por qué? Si bien el PR nos ayuda a popularizar nuestro sitio y darle un valor adquisitivo o comercial, tenerlo no implica que conseguiremos más tráfico y visitas por ello. Hay que pensar en otras técnicas seo y mejorar tu página o portal web pensando en los usuarios y no en el algoritmo cambiante de google. Así que ya saben amigos, si vas hacer un sitio web o página de aterrizaje no te guíes por el PageRank, guíate por lo que a los usuarios les interesa al entrar a tu sitio web. El PR no trae tráfico ni clientes, el buscador sí.

Como optimizar el diseño de tu página de aterrizaje - LEE ESTE ARTÍCULO CLICK AQUI