Conoce Link building mas profundo

Enlaces externos la calidad si importa - Link building

Conoce los secretos del Link building profundo

Cuando se habla de Link Building como medio para el posicionamiento web, estamos hablando de lograr conseguir enlaces que lleven hacia nuestro sitio o al de nuestro cliente. Todo aquel que se dedique al SEO lo sabe bien, pero aquel que apenas comienza y está investigando el tema va a revelar muy pronto que es muy difícil conseguir que otras páginas o sitios te den un enlace a cambio de nada, y si, sabemos que suena muy egoísta pero es la verdad. Además hay varias cosas que podemos intercambiar, y uno de ellos es brindar un enlace correlativo.

Sabemos que lo ideal sería lograr conseguir enlaces sin dar nada a cambio. Asimismo, un enlace que se obtiene de un sitio o página al que usted le da un enlace correlativo o equitativo, vale mucho menos que un enlace que no lo es. Pero como ya se dijo anteriormente, es muy complicado, sobre todo, si tratas de hacerlo sin un profesional en SEO. Un competente en SEO o una entidad que se dedique a esto, cuentan con muchos recursos que pueden facilitarte la tarea. Supongamos que no se usan los servicios de un profesional en SEO y se le piden los favores a los dueños de otros sitios que den enlaces, estos van a notar que le piden un enlace de vuelta a cambio.

Fundamentar su estrategia de enlaces 100% sobre la permuta directa de enlaces con otras páginas es un error, por lo que se tiene que considerar solo unos truques, yo personalmente hablando, no haría más que 2 o 3 enlaces directos como máximo. Al analizar con quien vas a hacer la permuta directa debes tomar en cuanta un par de cosas muy importantes: Quien te ofrece el link: verificar de que página te brindan el link, y cual piden poner. Regularmente, se suelen canjear en el mismo nivel, es decir, la página principal resulta a la página principal. Y si te ofrecen el enlace de una página interna como por ejemplo links o web de amigos, tú tendrás que dar también el de una página interna.

Verifica el PageRank de la página: debes analizar bien el PageRank de la página al que le pides el intercambio del link. Generalmente yo recomiendo no hacer negocios de intercambio de enlaces con páginas que tengan un PageRank bajo que el suyo, ya que ese sitio no se encuentra en la posición de recibir un enlace correlativo, de igual modo, como no se quiere obtener demasiados enlaces es más que necesario guardar la oportunidad para una página o sitio con mejor posición y confiabilidad.

Verifica el tema del sitio: Lo más recomendable en este caso, es que el sitio con el que vas a intercambiar enlaces tenga el mismo tema el tuyo, ya que esto hará más fácil para posicionar, además el intercambio de enlaces entre página de distintos temas no tienen sentido, y no logran una buena posición. Revisa con cuantas páginas enlaza ese sitio: Este es un paso muy importante, tendrás que ver cuantos enlaces salen de ese sitio al mundo. Por lo tanto, si te percatas de que el sitio enlaza con muchas páginas, no es una muy buena opción ya que el valor del enlace que te dará será muy bajo. Por ende, yo te recomendaría que busques sitios que solo enlazan con 8 o 10 enlaces a páginas externas. Sabemos que es complicada la búsqueda de este tipo de sitios, pero el esfuerzo vale la pena, y al cabo de un corto tiempo veras los frutos.

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