Como optimizar el diseño de tu página de aterrizaje

Como optimizar el diseño de tu página

Optimizar el diseño de tu página de aterrizaje

El diseño de tu página de aterrizaje y su optimizacion

Optimizar el diseño de las páginas de aterrizaje es muy importante para el posicionamiento web, hay elementos los cuales ubicados en ciertos lugares lograran mejor impacto. Es aconsejable que los botones por ejemplo sean visibles a simple vista y no escondido entre el contenido. A continuación daré algunos puntos para lograr una buena optimización del diseño para tu página de aterrizaje:

Evitar ser exagerado: Hay que evitar cargar con demasiados colores, imágenes, fuentes u otros efectos la página de aterrizaje porque podrían distraer la atención de las personas del objetivo por el cual han llegado a tu sitio. Tienes que dejar a la vista solo elementos que ayudaran a la venta, así como un videoclip o imágenes describiendo el producto. Un consejo que puedo darles es de no cargar demasiado la página de aterrizaje ya que está comprobado que aquellas páginas con un diseño simple y limpio llegara tener un alto porcentaje de conversiones.

Reducir el texto o argumentos: Debes tener en cuenta que la mayoría de las personas les fática tener que leer textos en internet en formato clausulas. Está comprobado por investigadores que cuanto más corto sean los textos dentro del contenido de una página de aterrizaje, mas porcentaje de conversiones lograra. Para llegar a esto es recomendable presentar la información más importante como título principal o lista de viñetas.

Evitar fallas: Por experiencia propia, cuando una página de aterrizaje es demasiada lenta o en algunos casos utilizando flash no duro más de 3 segundo en el sitio, así es, cualquier persona con un poco de paciencia no duraría ni 5 segundo es un sitio web que tarda demasiado en cargar el contenido. Si algo hay que aprender sobre páginas de aterrizaje, es que si fallas y no acomodas esas fallas de seguro tu sitio no recibirá el tráfico que esperabas, por ejemplo en algunos casos donde hay formatos de contactos que no funcionan, botones o enlaces rotos o películas o descargas que tardan que cargar. Hoy en día hay que tener mucho cuidado con las compatibilidades de los distintos navegadores, hay que optimizar nuestra página de aterrizaje para que se visualice correctamente en cualquier navegador. Es una pena perder clientes o visitas por errores comunes como estos y es muy difícil llegar a los primeros lugares para luego terminar perdiéndolo por fallas como estas.

Experimentar varias versiones: ¿Cómo sabremos si la versión de nuestra página de aterrizaje será efectiva? No hay una respuesta concreta para resolver preguntas como ¿Qué trae más conversión?, ¿Qué color?, ¿Tamaño?, etc. Todo esto depende de tus facultades y conocimiento en el tema, para poder saber si nuestra página de aterrizaje traerá conversiones debemos experimentar con ellas, es decir con varias versiones de la página de aterrizaje. El contenido tal vez sea uno de los puntos que no hay que si o si cambiar, pero a veces debemos tener en cuenta algunos detalles como por ejemplo el color, tamaño, ubicación, etc. Quizás las conversiones sean mínimas al principio, pero cuantas más versiones tengamos, mejor será el resultado.

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