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Optimizar el contenido de nuestra página

Como optimizar el contenido de nuestra página de aterrizaje

Como optimizar el contenido de nuestra web

Creo que ya no es necesario explicar lo que es una página de aterrizaje ya que es un término muy conocido, pero la necesidad de estas páginas es aumentar los movimientos. Para poder crear verdaderas páginas de aterrizajes y que sean realmente potenciales, hay que conocer bien el perfil de los clientes, y así crear los avisos para que sean efectivos. En los siguientes párrafos veras que nos enfocaremos en el contenido de estas páginas.

Trascendencia - Cumpla con su palabra:

Hay que tener bien en claro que los usuarios llegan a las páginas de aterrizaje por medio de los avisos o enlaces en los que haya cliqueado. Si los visitantes hacen clic en los avisos es porque estos cumplieron con su objetivo, ya que dan una información que atrae y llegan ciertas con expectativas. Por ejemplo, si la información del aviso es sobre algún producto en sí, la página de aterrizaje deberá hablar o tratarse sobre el mismo producto, y no de otro. Estas páginas de aterrizaje deben hacer que el usuario llego a un sitio seguro, y convencerlo de que es el lugar correcto. Pero si esto no es así, los usuarios instantáneamente saldrán de la página o bien regresaran a la anterior y checar los avisos de su competencia. Para lograr esto, le recomendamos que incluya el texto del aviso en PPC, asimismo en la página de aterrizaje, y justo abajo del logo, cabecera o copete (como les llamen) del sitio.

Si por ejemplo, un usuario hiso clic en un aviso que dice “Zapatillas Ejemplo, envió sin costo asta tu domicilio, en cualquier parte del mundo”, en el texto de la página de aterrizaje deberá decir lo mismo, es decir, deberán incluir la frase “Zapatillas Ejemplo, envió sin costo asta tu domicilio, en cualquier parte del mundo” al texto de la hoja de aterrizaje.

Una alternativa para la acción:

Conforme a las metas que tenga el sitio y las conversiones ambicionadas, en cualquier página de aterrizaje es clave incluir una alternativa de acción. Algunos ejemplos de alternativas de acción son: Pide tu cotización aquí, Adquiéralo ya, Rellene y envié su formulario, etc. Este botón de acción, debe estar lo más visible posible, y tendrá que ser lo más llamativo que se pueda.

Hay que incorporar tan solo tres enlaces en esta página y son los siguientes: Botón de llamada de acción, Política de privacidad y Quienes somos. Estos dos últimos lo que harán es dar seguridad a los usuarios que visiten el sitio, y así poder sentirse seguros al momento de conocer la página y a las personas que se encuentren detrás de los avisos. Además, en los últimos dos casos mencionados, los enlaces deberán abrir una “nueva pestaña” o hoja, ya que esto hará que la página principal no se cierre y mantenerla visible.

Desecha opciones para prevenir las distracciones:

Depende de la conversión que se desee obtener, se deberá colocar solo la opción en la página y tratar de no confundir al usuario con otras alternativas de acción. Por ejemplo si la conversión deseada es que los usuarios descarguen algún tipo de archivo, no deberás ofrecer en la misma pestaña otros formatos para descargas o botón para comprar. Pero si pueden aparecer algunas otras opciones en un lugar que no sean muy visibles.

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