Razones para tener una página en Google+

Razones para tener una página en Google+

Cinco razones para tener una cuenta y una página en Google Plus

Una página en Google+ te ayudara en el SEO

La red social Google+ sigue ganando impulso y está en constante evolución. Al parecer ya puede estar siendo utilizado para promover las marcas, pero hay varias dificultades, ante todo, Google+ no es la red social más popular. Pero entre otras cosas Google+ es un buen ayudante en el movimiento de Google. En este artículo, voy a dar cinco argumentos a favor de la creación de una página oficial en Google+.

1.- Millones de clientes potenciales

Los seguidores de Google+, en octubre ascendieron a 400 millones de usuarios activos mensuales. Para la comparación, el público es el principal competidor de la red social Facebook que tiene alrededor de 1,2 millones de personas interactuando mensualmente.

2.- El rápido crecimiento de Google+

Google+ muestra los índices de crecimiento más rápidos del mundo en la historia de las redes sociales. Google+ supera los 400 millones de usuarios registrados con un récord de 2 años. A Facebook le tomó más de 5 años. Esta dinámica de crecimiento confirma la estrategia de Google+ para competir con la red social más popular en el mundo, Facebook.

3.- El tráfico y otros bonos de Google

Con el lanzamiento de Google+, Google ha comenzado a cerrar los proyectos sociales más exitosos (tales como Buzz) para centrarse en su nueva creación social. Para estimular el uso de Google+, el gigante de las búsquedas ha integrado en sus búsquedas y en los anuncios contextuales: El botón +1 permite a los usuarios recibir recomendaciones de amigos, justo cuando más lo necesitan en la búsqueda. Esto aumenta la probabilidad de que una persona que ha utilizado las recomendaciones y se ha ido a su sitio web se convierta en su cliente. Otra herramienta de Google, es Google+ Connect, que le permite saltar rápidamente a las páginas deseadas y tener la capacidad de añadirlo inmediatamente en sus círculos.

4.- Google hangouts

En esencia, parece el Skype analógico, no requiere ningún software especial que tenga que descargar o instalar plug-ins adicionales. Es un sistema de mensajería, donde se puede escribir un mensaje de texto y hacer llamadas de vídeo (incluyendo multi-usuario).

5.-Tomando ventaja de Google+ para el SEO

Si bien hay cientos de maneras de optimizar su experiencia de Google+, las actividades más importantes se pueden resumir en estos nueve puntos:

1. Publique contenido en Google +, para atraer enlaces naturales

Cuando se comparte el contenido, no sólo se envía un enlace, se agrega un valor adicional con comentarios e información relevante. No recomiendo reemplazar su blog personal con Google por completo, pero a veces unas pocas líneas de contexto, hacen toda la diferencia.

2. Añada información de autoría en Google a su contenido en línea

Desde ya hace unos meses, viene en asenso la necesidad de verificar el contenido para generar más credibilidad al mismo, garantizando su originalidad. Google nos ofrece las herramientas necesarias para ello, permitiéndonos relacionar nuestro contenido con el perfil de Google+ de su autor. Esto se consigue con el atributo rel=Author. Basta con editar el siguiente código y colocarlo en tu blog para que el valor de su contenido genere más ranking.Google - En el gráfico se ve que mientras más círculos en Google+ tengas, más adelante saldrás en los buscadores.

3. Enlace a todos los perfiles relevantes de su Google+ en la página de "Acerca de"

Piense en Google+ como eje principal de su identidad virtual en línea. Google le ofrece varios lugares para enlazar a otros perfiles en línea, sitios que aportar contenidos y simplemente los sitios que desea compartir.

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