Beneficios del SEO y la red de Google+

Beneficios del SEO y la red de Google+

Los beneficios del posicionamiento seo con la red Google+

Google+ y el posicionamiento seo en 2013

A todo aquél que tenga una tienda online le interesa mejorar su posicionamiento web, pues le permitirá ser visto por un número mayor de usuarios y podrá así mejorar tanto su tráfico web y popularidad como sus beneficios. Una de las formas de mejorar en google posicionamiento seo es a través de las redes sociales, pero en este caso vamos a centrarnos en una de ellas, en Google+ o Google plus es, como ya hemos dicho, una red social. En ella puedes comunicarte con el resto de usuarios y conectarte a tus otras redes sociales como Facebook y Twitter, de forma que al buscar contenido, podremos ver las aportaciones que nuestros amigos comparten, del mismo modo que encontrarán lo que tú publiques. Ahora bien, si nos centramos en lo que realmente nos interesa, es decir, en los beneficios que nos aporta en cuanto a SEO, podemos destacar los siguientes puntos.

El tratamiento del contenido. Google+ trata a los contenidos aportados en él como al resto de páginas web, es decir, será indexado y ello nos proporcionará un aumento en nuestro PageRank. Al tratarse de la red social del buscador más empleado en España y uno de los más populares en el mundo, estaremos mejorando notablemente nuestra posición.

La introducción en los SERP. Llamamos SERP a la página que contiene los resultados de la búsqueda realizada y como consecuencia del punto anterior, Google introduce automáticamente todo nuestro contenido de Google+ en los resultados del buscador. De este modo conseguimos una audiencia mucho mayor de la que poseemos en la red social pueda acceder al contenido. Además no se trata de ninguna búsqueda de información específica, sino que al realizar cualquier búsqueda común a través de Google, los usuarios podrán acceder nuestras aportaciones.

La permanencia. Todo aquello que publiquemos en esta red social ahí se queda. Ello supone un aumento constante del PageRank, pues al aparecer entre los resultados comunes de Google, iremos ganando visitas sin darnos cuenta. Aunque no tienen una duración permanente, sí que se encuentran entre los resultados por un periodo de tiempo más que aceptable, periodo que vendrá determinado por el número de señales sociales.

La visibilidad. En todas aquellas publicaciones realizadas desde Google+ aparece una pequeña imagen del autor junto al contenido en los resultados que Google ofrece, y aunque parezca ridículo, Google+ proporciona una mejor posición para todos aquellos que en la imagen aparezca su rostro. Incluso si aparece mirando en dirección al contenido, podemos conseguir un mayor número de visitas por parte de los usuarios. La autoría de Google. Cada vez que publiquemos contenido de calidad y el resto de usuarios hagan +1 en ellos, mejoraremos nuestro posicionamiento web google. Pero además, Google premia bastante la relación entre tú, tus contenidos y otros usuarios que tengan cierto prestigio y reconocimiento en la red. Con todo ello pretende que aquellas personas que realmente valgan la pena y publiquen contenido original e interesante vean premiado si esfuerzo a través de una mejora en el posicionamiento web. Te ha gustado este artículo y quieres saber más del mundo SEO? Visita nuestra web para más detalles http://www.global-seo.es

La importancia de los enlaces de calidad en el posicionamiento web en Google - LEE ESTE ARTÍCULO CLICK AQUI