Aumentar la velocidad de carga de nuestra web

Aumentar la velocidad de nuestro Blog

Aumentar la velocidad de carga de nuestra web

Aumentar la velocidad de carga de nuestro Blog

La velocidad de carga de un sitio web es uno de los 200 factores que Google utiliza para ranquear una página web. Esto subraya la necesidad de considerar seriamente y dar importancia a cualquier intento de reducir el tiempo de carga de nuestros sitios o blogs. Si deseamos ranquearnos mejor en los SERPs, debemos de prestar mucha atención a la velocidad de carga de nuestro blog. La relevancia es un factor muy importante para que un sitio logre ranquearse, pero Google no deja de lado la velocidad de los sitios. La razón es simple, si clasifica los sitios lentos, la gente lo utilizara menos para realizar búsquedas. ¿Ahora entienden por qué debemos de tratar de aumentar la velocidad de carga de nuestro blog? Una gran cantidad de blogs por ahí tienen problemas al cargar y esto evita que se ranqueen de una manera impecable y en el peor de los casos no logran ranquearse. Estoy más que seguro que no querrán que sus blogs formen parte de esta problemática y por eso compartiré con ustedes el método efectivo que utilizo para obtener una mejor velocidad.

La Optimización del Rendimiento de un Blog Wordpress de 10 a 3 segundos

Por el término Wordpress sabrán que mis blogs están alojados en esta plataforma. Google recomienda mejorar la velocidad de carga de nuestro sitio web cuando es más lento que el 95% de los sitios. Así que en mi caso me toco ajustar la carga de mi sitio hasta que este a menos de 3 segundos. Un par de cosas a tener en cuenta es el proveedor web o hosting, tema, plugins, imágenes, etc., Son algunos detalles que si están nivelados u optimizados, influirán a que nuestro sitio web cargue más rápido. Dicho esto, sin más preámbulos, vamos a ver exactamente lo que hice para reducir el tiempo de carga de mis sitios de 10 segundos a 3 segundos.

1. Instale el Plugin W3 Total Cache

Este es uno de los plugins más recomendados para aumentar la velocidad de carga de nuestro sitio web y mejorar el rendimiento. Cuenta con muchas opciones muy interesantes y en uno de mis artículos estaré hablando de él más de cerca. Este plugin, además de ser muy útil es poco complejo, ya que la mayoría de las configuraciones son de manejo predeterminado. Lo recomiendo con toda confianza, ya que desde que empecé a utilizarlo, he tenido muy buenos resultados con mis blogs. http://wordpress.org/plugins/w3-total-cache/

2. Me registre en CloudFlare

Lo siguiente que hice para optimizar el rendimiento de la velocidad de carga de mis blogs fue crearme una cuenta gratuita en Cloudflare.com. Las redes de distribución de contenidos son muy recomendables si necesitamos velocidad para nuestros sitios. Sin duda yo les recomiendo una cuenta gratuita en CloudFlare. El plugin W3 Total Cache nos permite enlazar nuestra cuenta de CloudFlare haciendo el proceso de configuración más fácil y agradable.

3. Instale el Plugin WP Smushlt de Yahoo

Ahora, las imágenes ocupan gran cantidad de espacio en los blogs. Mientras más grandes sean, más peso tendrán y más se tardara nuestro blog en cargarse completamente. A mí me causaron muchos problemas las imágenes, pero por fortuna, encontré el plugin de Yahoo llamado Smushlt. Es un plugin excepcionalmente bueno y lo que realmente hace es comprimir sin perdidas de calidad, todas las imágenes que tengamos en nuestro blog. ¿No les parece increíble? Quitarle más peso a nuestras imágenes y no perder la calidad de las mismas. Mientras más ligeras son las imágenes, más rápido cargara nuestro blog. Puedes encontrar este plugin de lujo aquí. http://wordpress.org/plugins/wp-smushit/

4. Instale el Plugin BJ Lazy Load

Este plugin también es muy bueno y potente. BJ Lazy Load nos ofrece muchas opciones para mejorar la carga de nuestro sitio web. Lo que realmente hace este plugin es optimizar las imágenes en nuestros post y hasta que nuestro navegador no visualice las imágenes, estas no se terminan de cargar. En otras ocasiones, si las páginas de nuestro blog son muy largas, tendremos que bajar utilizando el scroll y entonces comenzaran a visualizarse las imágenes. El gran beneficio de este plugin es que ahorramos ancho de banda. Puedes descargar e instalar el plugin desde aquí.http://wordpress.org/plugins/bj-lazy-load/. Y estos son algunos plugin que yo recomiendo para optimizar y disminuir el tiempo de carga de nuestros sitios. Recuerda que un blog optimizado, que carga rápido, es un blog que sin duda alguna, será visto positivamente pos los motores de búsqueda y ser bien visto por los motores de búsqueda significa ranquearse para obtener mas autoridad y subir más puestos en el top ten de los resultados de Google.

ALERTA SEO - Recomendaciones y comprobacion del rendimiento de un Blog demaciado lento - LEE ESTE ARTÍCULO CLICK AQUI