Como y que es una página de aterrizaje

Como y que es una página de aterrizaje

Aprender que es una página de aterrizaje y optimizarla al máximo

¿Que es una página de aterrizaje y como optimizarla?

¿Qué es una página de aterrizaje? - Se le llama página de aterrizaje a aquellas webs que los usuario llegan haciendo clic sobre los resultados de búsquedas, ya sea orgánica, patrocinada o haciendo clic en enlaces dentro de los contenidos de otros sitios webs. Las páginas de aterrizaje generalmente son parte del sitio, como es el posicionamiento orgánico, en algunos otros casos las paginas no forman parte del sitio ya sea porque están creadas solo para atraer o recibir trafico proveniente de una publicidad especifica. En estos casos no se recomienda indexar este tipo de páginas de aterrizajes a los motores de búsquedas. Dentro de las páginas de aterrizajes debemos mencionar un comentario muy viral y tedioso para quienes presentan sitios con mucho tráfico… “El tráfico no lo es todo”:

Tal vez tu sitio web genere muchísimo tráfico, es decir visitas de amontones, quizás por haber llegado a los primeros resultados de forma orgánica o patrocinada, pero el tráfico no lo es todo. Por más que estemos posicionados en un lugar alto o creemos publicidades y avisos que atraigan a las visitas no hay que menospreciar lo pero hay muchas maneras más de obtener el mejor rendimiento a nuestro sitio web, ya sea financieramente o por entretenimiento. Una pregunta que debes hacerte es si el trafico conseguido puede llegar a convertirse en cliente, en términos profesionales en posicionamiento web es llamado conversión. El hecho de lograr que los usuarios actúen y cumplan con aquellas metas definidas por usted es conversión.

Debes tener en cuenta que los visitantes en tu sitio aunque no lo creas si tu sitio no le interesa no duraran ni 5 segundos en el, en cambio si logras que lean tu contenido más por lo menos 2 minutos te sorprenderá saber que 2 minutos es un tiempo largo y favorable de navegación para cualquier sitio web. Son varias las historias de personas que han invertido mucho dinero en campaña de pago por clic y no han logrado tener el resultado que esperaban. Entonces ¿Cómo logramos optimizar lo suficiente una página de aterrizaje para lograr mayores conversiones? Fácil, conocer a nuestros clientes. Cuando se crean estas páginas de aterrizaje, hay que tener en cuenta el perfil de los clientes más potenciales. Analizarlos y conocer el perfil de los usuarios, como también investigar los datos demográficos. Por ejemplo, lo fundamental y principal es saber si son hombres o mujeres, conocer su nivel académico para saber el nivel del lenguaje que vamos a implementar en los argumento. Por ejemplo en términos formales o informales, para personas adultas o jóvenes, etc.

Si vamos a ofrecer contenido de un determinado tema es fundamental saber para quienes irán dirigidos, la edad de los visitantes es importante ya que hay una gran diferencia entre una página de aterrizaje para adultos y una para adolescentes. Otro factor importante es saber cuál es el nivel económico de nuestros clientes, sería bueno resaltar descuentos y promociones en los productos (si hablamos de ventas de productos). Si vas a ofrecer un producto caro, es recomendable resaltar algún beneficio adicional como la garantía para dar una chance más hacer comprado. Son varios los factores y puntos por los cuales tendremos mejor tráfico con nuestras páginas de aterrizaje y como hemos explicado anteriormente lo principal es conocer a nuestros clientes…

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