Como utilizar Google Analytics

Como utilizar Google Analytics

Aprende a utilizar Google Analytics examinando sus funciones

Aprender a utilizar Google Analytics - Funciones

Más de una vez, la mayoría de los dueños de páginas web se preguntan ¿Cuál es la función principal de mi página web? ¿Cumplirá con la función correctamente? ¿En que etapa del proceso de la navegación de mis usuarios hay una falla que impide que mi página cumpla con su verdadera función? Nosotros te traemos la solución y se llama Google Analytics, él te ayudara, a la vez te responderá todas tus preguntas, y optimizara tu sitio para que pueda cumplir con las metas que tú has definido para el sitio.

Existen muchas metas por las que se crean páginas, por ejemplo: La venta de un producto, ventas de servicios (de cualquier tipo), ventas de espacios para publicidad, crear una base de datos de usuarios, entre otras de miles de alternativas. Si la meta de su sitio es vender algún producto que usted considera realmente atractivo, y sin embargo las ventas son muy bajas, puede ser que haya un punto débil en la cadena que empieza con la llegada de los usuarios a su página y termina con aquel que le da las gracias por comprarle un producto, lo que queremos decir es que las posibilidades pueden ser variadas. Este punto débil puede que sea la hoja en la que el cliente agrega el producto a la cesta de compras, quizá en la hoja en la que el usuario escribe los datos de su tarjeta de crédito, o también el error puede que esté en la hoja de la descripción del producto en venta.

Ahora tui pregunta debe ser ¿Cómo se yo, cual es punto débil de mi página web? Este es el momento en que el Google Analytics entra en acción En esta función se podrán dictaminar las sub-metas a las metas principales, dar a cada una de las metas un puntaje o calificación, y analizar el proceso durante una etapa de tiempo definido para ver si cada meta llega a cumplir con la puntuación que se le retribuyo, y si no lo realiza, es ahí donde está el punto débil.

Como paso primero, hay que dictaminar la meta final y observar si para llegar a esta meta hay que pasar por algún tipo de sub-meta o si solo tenemos una meta única. Cada meta en si hay que trasladarla a una URL. Como por ejemplo: si la meta determinada es la venta de un producto, el URL que destaca la llegada a la meta tiene que ser el último URL en el proceso.

Como verán, voy a seguir explicando él te mas de las sub-metas. Por ejemplo: Las sub-metas pueden ser el URL que muestran los distintos productos y el URL en el que el usuario apunta los datos de su tarjeta de crédito, los personales, etc; todo esto pende del proceso de venta que se hace en la página. Existen cientos de páginas en las que se deben registrar como usuarios antes de realizar compras, y en este caso el URL de la plataforma de registro también puede ser una sub-meta.

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